Horarios

Lunes a Viernes

10 am a 11:30
3 pm a 5 pm


Música clásica en Caldas FM 96.3

El conocimiento de la Historia de la Música, y una trayectoria comprobada como melómano y coleccionista de música culta. Así como la capacidad de ubicar los diferentes compositores y sus obras en los períodos en que vivieron: por ejemplo, a Vivaldi le corresponde el período barroco; a Mozart el período clásico; a Schubert el período romántico, a Manuel de Falla el Nacionalismo español, también un buen conocimiento de orquestas sinfónicas y conjuntos de cámara de nuestro tiempo y sus directores más relevantes, los solistas y virtuosos del piano y del violín de hoy, más tantísimos otros instrumentistas. 

Sin dejar a un lado los grandes cantantes de nuestro tiempo y conjuntos corales. Parte importante es la búsqueda de grabaciones en reconocidos sellos como: EMI, Deutsche Grammophon, y London Recording, por no citar sino algunos de ellos. Quien está al frente de la actual programación de Caldas FM 96.3, es Jorge Eduardo Mejía Marín, quien se desempeñó 20 años como director de la Sala de Música en el Área Cultural del Banco de la República de Manizales entre los años 1983 y 2004 (cuando la biblioteca del Banco funcionada en el centro), experiencia que lo enriqueció mucho como melómano. Conocedor del trasegar de los discos de música clásica, posee una amplia discoteca la misma que ha puesto al servicio de la Emisora Cultural del Departamento. Tuvo la suerte de que su gran amigo, el Sacerdote Jesuíta John Jairo Montoya, le fuera enviando desde Londres (en años pasados), una buena cantidad de CD de gran valor para la actual programación. 

Jorge Eduardo Mejía lleva ya siete años en la Caldas FM 96.3, como programador de música clásica, donde ha tenido una valiosísima colaboración en la grabación, producción y emisión de los programas, del Coordinador de la Emisora y compañero de trabajo, Ricardo Andrés Holguín.